Infórmate sin compromiso

TLF. 958 99 08 58

Envases biodegradables ECOLINE

¿Cual es nuestro compromiso ECO?

Envases biodegradables ECOLINE 1

Con Usted y su Empresa: Aportar soluciones óptimas a sus necesidades envasado desechable, protegiendo su producto y realzando las propiedades e imagen d el mismo.

Con el Medioambiente: Gracias a la fabricación de productos biodegradables contribuimos a mejorar el problema existente de la gran generación de residuos de plásticos, consiguiendo beneficios tales como: mejorar la calidad del aire, reducción de residuo, suelo rico en nutrientes, promoción de la biodiversidad…

 

ENVASES BIODEGRADABLESEnvases biodegradables ECOLINE 3

 

 

 

Envases biodegradables ECOLINE

bolsa compostable

¿Qué es un plástico compostable?

Bolsas compostables son aquellos materiales que sirven para hacer compost o abono orgánico en un tiempo y condiciones determinadas (temperatura, microorganismos, humedad, etc…)

El material compostable tiene su origen a partir de productos vegetales (maíz, patata, cereales…) y son 100% biodegradables.

 

¿Plástico compostable contamina?

No, los materiales compostables pueden ser transformados en abono. No son un desperdicio sino un recurso perfectamente integrado
en el ciclo de la naturaleza.

BOLSA DE ASA COMPOSTABLE.

 

 

BOLSA DE MERCADO COMPOSTABLE.

Sierra Nevada Compost and Paper colabora con proveedores y organismos de certificación de prestigio internacional en el sector de material compostable  añadiendo un importante valor a nuestros productos y a nuestros clientes.

 

 

 

Nuestras bolsas compostables biodegradable están fabricada con materias primas compostables elaboradas con polímero de origen vegetal. Una vez cumplido su vida útil, se biodegradan dentro de un ambiente compostable, contribuyendo al desarrollo de ventajas significativas a lo largo del proceso de producción-consumo-desecho siendo utilizadas en su última fase para la producción de fertilizantes agrícolas dentro de su proceso de descomposición.

 

PLA - Envases biodegradables ECOLINE

¿Qué es el PLA?

El PLA es un tipo de bioplástico: un plástico hecho de recursos naturales (azúcares). Está hecho de los azúcares naturales que se extraen de los residuos de procesos como el cultivo de maíz. Perfecto para aplicaciones frías. El PLA es claro como el cristal. Esto lo hace perfecto para usar en ensaladeras, vasos de bebida fría o cañitas. El PLA en su forma transparente no es adecuado para aplicaciones en caliente: el contenido de un recipiente de PLA no debe exceder los 40°C. El PLA transparente tiene una estructura abierta, que permite que la humedad se escape fácilmente, lo que ayuda a que las frutas y verduras se mantengan frescas por más tiempo.

¿Que es La celulosa?

Es una materia prima pura y sostenible, respetuosa con el medio ambiente y biodegradable. Nuestras bandejas no son contaminantes, al provenir de pulpa de celulosa de pinos y abetos, CELULOSA por lo que permiten el contacto directo con todo tipo de alimentos.

Hoja de palma - Envases biodegradables ECOLINE

¿Qué es la hoja de palma?

Los artículos de hoja de palma están hechos de los desechos que aparecen durante el proceso de crecimiento de las palmas de la India: hojas de palma que caen naturalmente. Estas hojas se limpian y se moldean en platos, bandejas y cuencos a altas temperaturas. Los artículos de hoja de palma tienen un sabor neutro y son resistentes al aceite, la humedad y la congelación. Productos únicos Los productos hechos de hoja de palma tienen una estructura y un diseño únicos. ¡Presentar su comida en un plato o bandeja de hoja de palma es un festín para los ojos! Aptos para horno y microondas. La hoja de palma es uno de los pocos materiales sostenibles que es resistente a altas temperaturas. Los artículos de hoja de palma se pueden utilizar en hornos y microondas a una temperatura de hasta 200°C.

MADERA - Envases biodegradables ECOLINE

¿Qué es el CPLA?

El CPLA es un PLA con su estructura modificada para soportar una mayor temperatura. Puede soportar temperaturas de hasta 85°C. Este material tiene una consistencia muy firme y es ampliamente utilizado para cuchillos, tenedores, cucharas y agitadores.

¿De qué están hechos los desechables de madera?

La madera utilizada para hacer artículos como cubiertos, agitadores o palillos suele ser de abedul. Esta es una madera blanda que puede formarse fácilmente. Para la producción de nuestros productos desechables solo se utilizan árboles especialmente cultivados para este propósito. Responsabilidad forestal: FSC y PEFC. La madera que se utiliza en nuestros artículos desechables está certificada con un certificado forestal responsable. Dependiendo del productor, nuestra madera tiene el certificado PEFC o FSC.

BAMBÚ- Envases biodegradables ECOLINE

¿Qué es el bambú?

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo. Cada año, la planta de bambú saca nuevos tallos que alcanzan su altura máxima en muy poco tiempo. Estos tallos forman la materia prima de base biológica para desechables de bambú. Los productos hechos de bambú son muy fuertes, lo que los hace más cómodos de usar que los de plástico. Además, tienen un aspecto natural. Las ventajas del bambú. El bambú es 100% compostable. Una vez usado, se puede servir como alimento para nuevos cultivos. Los artículos hechos de bambú tienen un sabor neutro, son resistentes al aceite, la humedad y la congelación, y están certificados para el contacto con alimentos. También son aptos para horno y microondas a una temperatura de hasta 200°C